Curso de Postgrado No Conducente a Grado
Ampliación en Formación Docente
El Curso de Postgrado No Conducente a Grado de Ampliación en Formación Docente está diseñado para fortalecer las competencias pedagógicas de profesionales interesados en la enseñanza y el desarrollo educativo
Este programa ofrece herramientas para mejorar la planificación, evaluación y estrategias didácticas en diversos contextos académicos.
Requisitos de Ingreso
- Fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento o pasaporte
- Fotocopia del fondo negro del título registrado de educación superior, certificada por la autoridad respectiva
- Certificación de las calificaciones obtenidas en los estudios superiores de pregrado, suscrita por la autoridad respectiva
- Tres (03) fotografías tamaño carnet
- Curriculum vitae, con copias de los documentos probatorios
- Comprobante de cancelación del arancel de solicitud de admisión (1 Unidad Tributaria)
- Cualquier otro recaudo que establezca la Comisión Coordinadora del programa
Plan de Estudios

Fases en las cuales deben verificarse
- 1.- Publicación del Proceso de admisión y selección en la página Web de la Universidad de Carabobo: www.uc.edu.ve
- 2.- Publicación del aviso en prensa nacional y regional
- 3.- Publicación del aviso en Tiempo Universitario
- 4.-Consignación de carpetas contentivas de documentos y credenciales en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Aragua (La Morita) y pago del arancel de la planilla de arancel varios
- 5.-Proceso de organización y envío de carpetas a las Comisiones Coordinadoras
- 6.-Proceso de Preselección por parte de la Comisión de Preselección en la Sede correspondiente al Programa
- 7.-Publicación de resultados preliminares de Preselección en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 8.-Evaluación de credenciales
- 9.-Publicación de resultados preliminares de Selección en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 10.-Lapso para interponer por escrito Recursos de Reconsideración contra los resultados preliminares de la selección por ante la Comisión Coordinadora
- 11.-Publicación de la decisión referida a los Recursos de Reconsideración interpuestos en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 12.-Lapso para interponer por escrito ante la Dirección de Postgrado de la Sede Aragua, Recursos de Apelación contra las decisiones emanadas de la Comisión Coordinadora referida a los Recursos de Reconsideración interpuestos
- 13.-Lapso para conocer y sustanciar los Recursos de Apelación por ante la Dirección de Postgrado de la Sede Aragua
- 14.-Publicación de la decisión referida a los Recursos de Apelación interpuestos en la cartelera de la Dirección de Postgrado de la FCS-Aragua y en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 15.-Período de Inscripción
- 16.-Inicio de actividades académicas