Curso de Postgrado No Conducente a Grado
Ampliación en Salud Mental
El Curso de Postgrado No Conducente a Grado de Ampliación en Salud Mental de la Universidad de Carabobo está diseñado para profesionales de la salud que buscan profundizar sus conocimientos en el área de salud mental sin la necesidad de obtener un grado académico.
Este programa ofrece una formación especializada en evaluación, intervención y promoción del bienestar psicológico, con el objetivo Brindar herramientas para la comprensión y abordaje de trastornos mentales en distintos contextos clínicos y comunitarios.
Requisitos de Ingreso
- Fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento o pasaporte
- Fotocopia del fondo negro del título registrado de educación superior, certificada por la autoridad respectiva
- Certificación de las calificaciones obtenidas en los estudios superiores de pregrado, suscrita por la autoridad respectiva
- Tres (03) fotografías tamaño carnet
- Curriculum vitae, con copias de los documentos probatorios
- Comprobante de cancelación del arancel de solicitud de admisión (1 Unidad Tributaria)
- Cualquier otro recaudo que establezca la Comisión Coordinadora del programa
Plan de Estudios

Fases en las cuales deben verificarse
- 1.- Publicación del Proceso de admisión y selección en la página Web de la Universidad de Carabobo: www.uc.edu.ve
- 2.- Publicación del aviso en prensa nacional y regional
- 3.- Publicación del aviso en Tiempo Universitario
- 4.-Consignación de carpetas contentivas de documentos y credenciales en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Aragua (La Morita) y pago del arancel de la planilla de arancel varios
- 5.-Proceso de organización y envío de carpetas a las Comisiones Coordinadoras
- 6.-Proceso de Preselección por parte de la Comisión de Preselección en la Sede correspondiente al Programa
- 7.-Publicación de resultados preliminares de Preselección en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 8.-Evaluación de credenciales
- 9.-Publicación de resultados preliminares de Selección en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 10.-Lapso para interponer por escrito Recursos de Reconsideración contra los resultados preliminares de la selección por ante la Comisión Coordinadora
- 11.-Publicación de la decisión referida a los Recursos de Reconsideración interpuestos en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 12.-Lapso para interponer por escrito ante la Dirección de Postgrado de la Sede Aragua, Recursos de Apelación contra las decisiones emanadas de la Comisión Coordinadora referida a los Recursos de Reconsideración interpuestos
- 13.-Lapso para conocer y sustanciar los Recursos de Apelación por ante la Dirección de Postgrado de la Sede Aragua
- 14.-Publicación de la decisión referida a los Recursos de Apelación interpuestos en la cartelera de la Dirección de Postgrado de la FCS-Aragua y en la cartelera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sede Aragua
- 15.-Período de Inscripción
- 16.-Inicio de actividades académicas